Dentro del rubro de la construcción, existen distintas técnicas y mecanismos tecnológicos que están disponibles para hacer toda actividad de edificación más segura, óptima y en los mejores plazos de tiempo posibles. Sin embargo, y muchas veces creyendo ahorrar en gastos innecesarios, la industria comete el error de prescindir de herramientas que en la actualidad son consideradas indispensables para cumplir con éxito los requerimientos en construcción.

Al respecto, ¿por qué consideramos que contar con estudios geofísicos en toda actividad de construcción constituye una inversión, y no precisamente un costo posible de evadir?

Si entendemos la importancia que tiene el suelo en cualquier edificación, es posible inferir que conocer cómo se comporta, qué cualidades posee y cómo puede mejorarse resulta no solo necesario, sino más bien obligatorio para asegurar la seguridad y calidad de cualquier proyecto de construcción.

Por ejemplo, los estudios sísmicos determinan las cualidades que presentan las ondas sísmicas en cierto terreno, permitiendo conocer la densidad y elasticidad del suelo y la velocidad de propagación de las ondas sísmicas. De esta forma, se puede determinar si cierto espacio físico está preparado para albergar edificación y hacer su residencia segura para quienes lo habiten.

Cuando se construye en subsuelos que presentan anomalías geofísicas, es probable que cualquier edificación colapse ante un evento impredecible, especialmente si no se contaba con anterioridad con los datos que proporcionan las cualidades geológicas del espacio físico. Resulta evidente, por lo tanto, darse cuenta que el costo asociado a los estudios geofísicos, en contraste a la re edificación de cualquier construcción, son considerablemente menores.

Por tanto, los estudios geofísicos surgen como una alternativa rentable y rápida para tener a mano dicha información, gracias a su útil recolección de datos e interpretación que los profesionales logran hacer de dichas cifras. Contar con dichos métodos no sólo asegura un menor gasto preventivo, sino que además asegura la seguridad de cualquier construcción que será habitada por personas.

En Geosísmica, contamos con todas las mediciones que necesitas para conocer el suelo que albergará tu construcción, a precios que son proporcionales a la importancia que los estudios geofísicos tienen en la actualidad. Conócenos y cuenta con nosotros, a lo largo de la Región de Ñuble y el resto del territorio nacional.